viernes, 23 de abril de 2021

Hoy celebramos el día del Libro


¡¡¡Buenos días!!!

Estamos muy contentos porque hoy está siendo un día muy especial, el Día del Libro. Nos encantan los cuentos, no hay un solo día en clase en el que Vanesa o Ana, con su taller de literatura, no nos lean varios. Pero hoy, se han dedicado más especialmente a hacernos saber que nunca nos cansamos de escucharlos.


                    "Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres" Emilie Buchwald.

Con las palabras tejemos historias para ser escuchadas en sus primeros años y leídas por los propios niños después. Porque si desde la cuna arropamos al bebé con el ritmo de las nanas, las retahílas y las canciones, acompañadas con onomatopeyas y gestos, que les hacen reír y sorprenderse... así, con calor y juego, se inicia el proceso de descubrimiento del lenguaje, de la apropiación de las palabras y los gestos que, más tarde, culminará en el aprendizaje de la lectura y la escritura. En todo ese camino la implicación de la familia es esencial para cultivar actitudes positivas hacia el libro y otros materiales de lectura, despertar el gusto por leer y crear sólidos hábitos de lectura en vuestros hijos.

Por todo esto, no dejéis de preocuparos por conocer qué cuentos leemos en clase, preguntar cuáles son los más aconsejables para su edad e id haciéndoos con vuestra propia biblioteca. Estoy segura que los momentos de lectura que paséis con vuestros hijos, serán momentos que quedarán grabados en su retina para toda la vida.

Shhh, ¡¡Que empiece la función!!

Hemos preparado una pequeña sorpresa que subiré en breve, para que podáis ver algunos fragmentos de este día que han pasado los niños. 

¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Gracias por inculcar el amor por los cuentos y todo lo que esto conlleva.

    ResponderEliminar
  2. Un niño que lee es un adulto que piensa. Gracias por celebrar un día tan importante

    ResponderEliminar

Taller de Literatura

 ¡Hola familias! ¡El curso y el taller llegan a su fin y nos da mucha pena, ohhhh!  Aunque este último trimestre ha sido muy intenso y bonit...